Señalamientos

Las señales preventivas son tableros fijados en postes con símbolos y/o leyendas que tiene por objetivo prevenir a los conductores de vehículos sobre la existencia de algún peligro en el camino y su naturaleza.

Las señales restrictivas Son tableros fijados en postes con símbolos y/o leyendas que tiene por objetivo indicar al usuario, tanto en la zona rural como urbana, la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan al tránsito.

Las señales Informativas de Servicios (SIS) y Turísticas (SIT) son tableros fijados en postes con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto informar al usuario de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico. Se fabrican en fondo azul con las imágenes y filetes en color blanco.

Las señales de protección de obras son tableros que se utilizan para proporcionar seguridad a los usuarios, peatones, trabajadores y automovilistas para guiar al tránsito a través de calles y carreteras en construcción y/o conservación, estas señales tienen carácter transitorio.

Las Señales Informativas de Destino cumplen el propósito de informar a los usuarios sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido, generalmente en carreteras y alrededores de las ciudades. Su aplicación es primordial en las intersecciones donde el usuario debe elegir la ruta según el destino seleccionado.

Nota: De la SID – 8 a la SID – 12 son señales bajas

De la SID – 13 a la SID – 15 son señales elevadas 

Las Señales de Identificación tienen como función informar al usuario a identificar las calles según su nombre – nomenclatura – y las carreteras según su número y ruta. 
Las señales de recomendación se utilizan con fines educativos para recordar a los usuarios determinadas disposiciones o recomendaciones de seguridad que conviene observar durante su recorrido por calles y c